NACIONALES

#MarcosPeña

Marcos Peña sobre el tarifazo: “Los argentinos no quieren volver para atrás”

El jefe de Gabinete habló en exclusiva con FM Capital

A través del corresponsal de FM Capital en Buenos Aires, el jefe de Gabinete Marcos Peña brindó algunas declaraciones con respecto a la escalada del dólar.

En este sentido, Marcos Peña comentó que “Hubo un informe del Ministro de Hacienda sobre el tema, lo que venimos diciendo estos días, la tranquilidad de tener un Banco Central que tiene independencia, herramientas y recursos como para poder afrontar  esta situación de volatilidad, que no nos tiene que asustar y tiene que ser parte de este aprendizaje de vivir en un tipo de cambio flotante”.

“Lo que se está hablando corresponde a la inflación de abril, sabíamos que era la últimas más fuerte por el impacto de las modificaciones. Mayo acaba de empezar, pero estamos trabajando y estamos confiados que vamos a seguir logrando la baja de inflación para seguir ratificando y llegar a la meta que nos hemos propuesto; 15% para este año, 10% para el año que viene y del 5% para el año siguiente”, agregó el funcionario.  

Con respecto al tarifazo, el Ministro manifestó que “Hoy planteamos la necesidad de un debate sin demagogia, lo que está ocurriendo en la Cámara de Diputados no refleja eso; refleja la necesidad de hacer ruido porque parece que eso nos da redito político, pero lo que importa es el valor de la verdad. Los argentinos no quieren que les mientan y no quieren volver para atrás; si eso sale de Diputados habrá otra instancia en el Senado y se decidirá con el diálogo”.

 

Fuente: FM Capital 



Deportes

Insólito

Espectáculos