NACIONALES

#Bolsonaro

Macri y Bolsonaro se reunieron en Casa Rosada

Se trata de la primera visita del brasileño al país

Jair Bolsonaro realiza la primera visita a Argentina como presidente de Brasil y se reunió en horas del mediodía con Mauricio Macri en la Casa Rosada, en la primera actividad de una jornada con una agenda ajetreada.

El mandatario brasileño se dirigió antes junto al canciller Jorge Faurie hasta la Plaza San Martín para hacer una ofrenda floral en el Monumento al Libertador General San Martín.

Uno de los puntos clave será la anunciada por ambos mandatarios "intención de modernizar el Mercosur" y la marcha de las negociaciones para una acuerdo del bloque del que también forman parte Uruguay y Paraguay.

Los presidentes ofrecieron una declaración a la prensa y luego almorzaron en el Museo del Bicentenario.

El presidente Macri dijo que su encuentro con Bolsonaro, "ratifica la importancia"de la relación entre ambos países, y prometió seguir "apostando fuerte a que este desarrollo conjunto puede ser algo muy bueno" para brasileños y argentinos, durante su declaración a la prensa en el Salón Blanco.

Según el cronograma, a las 16.25 inaugurará el seminario de Industria de Defensa en la embajada de Brasil. Partirá a las 6.40 del viernes hacia Río de Janeiro, donde tiene su residencia particular.

En las últimas semanas, en una reunión que tuvo lugar en Texas con el ex presidente estadounidense George W. Bush, Bolsonaro advirtió en discursos oficiales sobre "el riesgo del posible retorno" de la ex presidenta Cristina Kirchner. Se espera que dé su apoyo oficial a la reelección del presidente Macri.

Bolsonaro fue el primer presidente electo de Brasil de la historia moderna que no incluyó a la Argentina en sus primeros viajes al exterior: fue a Estados Unidos, Israel y Chile. La visita es una retribución a la realizada el 14 de enero a Brasilia por el presidente Macri, dos semanas después de la asunción de Bolsonaro.

La comitiva brasileña la integran el canciller Ernesto Araújo, y los ministros de de Defensa, Fernando Azevedo e Silva; de Economía, Paulo Guedes, de Agricultura, Tereza Cristina Correa; de Minas y Energía, Bento Albuquerque; de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, y el del Gabinete de Seguridad Institucional, general retirado Augusto Heleno. El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente y titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja, también viajarán, así como el gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Minuto Uno



Deportes

Insólito

Espectáculos