NACIONALES

#Declaraciones

Macri sobre el ARA San Juan: “Vamos a seguir buscando”

El presidente fue a la misa en conmemoración de los submarinistas y dijo que pondrá a disposición de la Justicia los informes de la investigación.

El presidente Mauricio Macri participó este jueves, junto a parte de su gabinete, del acto en homenaje a los 44 tripulantes desaparecidos del submarino ARA San Juan en el océano Atlántico. El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas se comprometió a enviar a la Justicia “el informe con las posibles causas del naufragio, que va a emitir en pocos días la comisión del Ministerio de Defensa” que investiga el hecho.

“Vamos a seguir buscando hasta que realmente los podamos encontrar. No están solos, cuentan conmigo desde el primer día, con mi equipo de gobierno y con cada uno de los argentinos”, sostuvo el mandatario en su intervención ante familiares y amigos de los marinos, quienes reclaman por la aparición del submarino desde hace un año.

Además, Macri agradeció “la solidaridad de países amigos, que han enviado recursos y tecnología para buscar a los 44 héroes”. “Lo mejor que tienen las Fuerzas Armadas es la gente que las integran, a quienes les reconocemos el compromiso, que también pusieron en la búsqueda de sus compañeros”, concluyó el Jefe de Estado nacional.

El discurso del mandatario fue escueto y concluido el acto se retiró del lugar, acompañado por Patricia Bullrich, Oscar Aguad y Carolina Stanley, entre otros funcionarios. Los familiares que participaron de la misa quedaron con sabor amargo, ya que expresaron que “no esperan nada” del gobierno nacional y que “aún quedan dudas” sobre la desaparición del submarino.

En tanto, se espera que esta tarde se movilice la comunidad de Sierra Grande en homenaje a su vecino Mario Toconás, parte de la tripulaición, y para pedir que no se suspenda la búsqueda. Además, Toconás fue mencionado en el acto nacional, como parte del saludo “presente” que dieron los familiares durante la misa.

 

 

 

 

 

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/



Deportes

Insólito

Espectáculos