NACIONALES

#Fútbol

Macri responsabilizó al kirchnerismo por la violencia barrabrava

Fue durante una entrevista con TN

El kirchnerismo generó un antes y un después: las barras no tenían el nivel de relación con la política que tuvieron a partir del kirchnerismo". Esto dijo el lunes el presidente Mauricio Macri hablando sobre la frustrada final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

"Lo digo con la autoridad de haber sido presidente de Boca y ver una barra comportarse de una manera hasta el kirchnerismo y después del kirchnerismo", argumentó. "Ahora, con esta ley, van a ser condenados aquellos que colaboren con las barras de alguna manera, sean de la política o de la política deportiva; ya no deja resquicios para que los jueces interpreten".

"No podemos militarizar nuestra vida", dijo el presidente refiriéndose a la necesidad de controlar más las actividades futbolísticas. "Lo más lindo que es en nuestra vida es la libertad. Lo que necesitamos tener es una sociedad que pueda ejercer la condena de aquel que es violento, que es donde siento que hemos fallado, igual o peor que en cualquier operativo de seguridad que queramos discutir".

Por último, Macri le bajó el tono a los rumores de conflictos sociales típicos del mes de diciembre: "Los violentos no tienen que alterarnos. Queremos ir hacia el futuro, no volver al pasado. La amenaza de diciembre tiene que desaparecer y no volver más".

 

Fuente: www.perfil.com 



Deportes

Insólito

Espectáculos