NACIONALES

#Acto

Macri puso en marcha el Plan de Fronteras protegidas en el Norte. VIDEO

El mandatario inauguró el primer operativo de protección en las fronteras del que participarán las Fuerzas Armadas con apoyo logístico

El Presidente envió un mensaje de respaldo al Ejército y afirmó que "son las fuerzas de Seguridad de la democracia y están para cuidarnos".

Al encabezar un acto para poner en marcha el Plan de Fronteras Protegidas en Jujuy, el mandatario cuestionó al gobierno kirchnerista por su gestión en Seguridad y afirmó que los "años de corrupción, desidia, inacción y falta de estrategia de largo plazo" permitieron el avance de delitos que "complicaron la vida de todos los argentinos"; como la trata de personas y el narcotráfico. Por otro lado, destacó el "valiosísimo aporte de las Fuerzas Armadas" en el refuerzo de la seguridad en la frontera Norte del país.

Dura crítica de Macri a la gestión K en seguridad: "Después de años de corrupción, de desidia, de inacción, de falta de estrategia de largo plazo, hubo un avance de delitos que complicaron la vida de todos los argentinos: trata de personas y narcotráfico, los más graves"

El mandatario detalló que los militares asistirán en las fronteras con radares para el control del espacio aéreo en unos 3 mil kilómetros de frontera que van desde Jujuy hasta Misiones. “Los integrantes de las Fuerzas Armadas son las fuerzas de Seguridad de la democracia. Están para cuidarnos”, manifestó.

Macri lanzó el primer operativo con apoyo militar en las fronteras: “Son las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad de la democracia. Están para cuidarnos. Tenemos que estar muy contentos con el nivel de compromiso que ellos tienen para con su tarea"

Por otro lado, aseguró que el país enfrentará “cualquier comportamiento mafioso” y que los ciudadanos “no quieren convivir más con la prepotencia ni con los que van por fuera de la ley”. “Estamos dando a luz una nueva forma de convivir y de crecer”, concluyó. El ministro de Defensa, Oscar Aguad; las ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y Desarrollo Social, Carolina Stanley; el gobernador Gerardo Morales y el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa acompañaron al Presidente durante el acto.

 

 

Fuente: Todo Noticias 



Deportes

Insólito

Espectáculos