NACIONALES

#Declaraciones

Macri en un acto con Gendarmería:”Son fundamentales para construir el país que merecemos”

El presidente elogió a los uniformados y abogó por establecer "una Argentina de la transparencia y el respeto de la ley".

En medio de la causa por las coimas millonarias entre ex funcionarios K y empresarios, el presidente Mauricio Macri encabezó un acto por el 80° aniversario de Gendarmería. Allí agradeció el trabajo de la fuerza, al tiempo que pidió establecer "una Argentina de la transparencia y el respeto por la ley". 

"Admiramos y valoramos su vocación de servicio. Su capacidad y esfuerzo son fundamentales para construir el país que merecemos", comenzó el Presidente, en la sede de la escuela General Don Martín Miguel de Güemes, en Ciudad Evita.

Luego, el mandatario profundizó su discurso: "Estoy hablando de la Argentina del trabajo, del esfuerzo, del respeto de la ley. Esa es la Argentina que queremos dejarles a nuestros hijos y nietos", sostuvo, acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

Al final de su discurso, Macri agradeció a los gendarmes porque"no tienen miedo de dar las batallas más difíciles, entre ellas la del narcotráfico". Y concluyó: "Les reitero todo mi apoyo, así como el compromiso de facilitarles las herramientas y la tecnología que necesitan para que hagan su tarea de la mejor manera posible".

El presidente cerró el acto sin referirse expresamente a la causa de los cuadernos K, por la que más de una docena de funcionarios del Ministerio de Planificación y de Jefatura de Gabinete, además de empresarios, fueron detenidos en las últimas horas bajo la sospecha de integrar una asociación ilícita.

Según la Fiscalía, se habrían movido "unos 160 millones de dólares en efectivo" en bolsos, provenientes de sobornos que empresarios entregaban a cambio de la adjudicación de obra pública.

 

 

Fuente: Clarín 



Deportes

Insólito

Espectáculos