NACIONALES

#Declaraciones

“Los Kirchner están en el top 10 de los más corruptos de la historia mundial"

Afirmación de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, afirmó que en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno "ya se empieza a hablar de U$S500 millones, yo que diría es mucho más. Probablemente el triple de esa suma. Esto coloca a los K en el top 10 de los más corruptos de la historia mundial, al nivel de los dictadores africanos".


"Así como Muñoz era un empleado de Néstor, también lo era Lázaro (Báez). Todas sus propiedades, maquinarias, autos, decenas de kilómetros cuadrados en Santa Cruz, pertenecen a Néstor y Cristina", dijo sin pruebas en diálogo con el programa "Ya somos grandes", que emite TN.


Y agregó: "Hay evidentemente dinero en propiedades. También dinero físico que se está intentando mover de alguna forma, y seguramente más en cuentas bancarias en el extranjero. Además hay dinero electrónico, que cuando entra en el sistema financiero es difícil seguirle el rastro".


Alonso explicó a su vez que la OA está avanzando sobre una línea de investigación que considera la posibilidad de que una red de "pequeños emprendedores santacruceños" también sean testaferros del ex matrimonio presidencial.
"Toda la penuria, la salida del populismo corrupto tiene que ver con esto. Que no se hayan construido los hospitales, o las rutas. La tragedia de Once. Todo tiene que ver con esto. El desastre de infraestructura física y social de este país tiene que ver con personas que se hicieron del estado para robarles a los argentinos.", remató.

 

 

 

 

 

Fuente: El Destape



Deportes

Insólito

Espectáculos