NACIONALES

#Narcotráfico

Llevaban 10 kilos de marihuana oculta en su automóvil

Circulaban desde Misiones hacia la provincia de Buenos Aires acompañados por un menor de edad

Gendarmería Nacional, incautó 10 kilos 696 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos en distintas partes de un automóvil.  Por el hecho se detuvo a dos ciudadanos argentinos en la localidad correntina de Santo Tomé.

Ayer, efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tomé”, que se encontraban desplegados en el kilómetro N° 669 de la Ruta Nacional N° 14, a la altura del paraje “Cuay Grande”, controlaron un vehículo particular ocupado por un hombre, una mujer y un menor de edad que viajaban desde la ciudad de Posadas (Misiones) con destino final el conurbano bonaerense.

Al registrar el rodado, los uniformados observaron que la cubierta de auxilio presentaba inconsistencias en su armado. Al profundizar la requisa ante testigos, comenzaron a extraer bolsas transparentes que contenían una sustancia vegetal, detectando un total de 48 paquetes acondicionados en el paragolpes y guardabarros traseros y el filtro del aire acondicionado.

La pruebas de campo narcotest realizadas por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses ante testigos, dieron como resultado positivo para marihuana, arrojando un peso total de 10 kilos 696 gramos.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres orientó el secuestro del estupefaciente y del vehículo, como así también la detención de los ciudadanos de nacionalidad argentina involucrados, quedando el menor de edad a disposición de un Juzgado de Menores.

 

 

Fuente: Gendarmeria Nacional 



Deportes

Insólito

Espectáculos