NACIONALES

#PrestaAtención

Llegan las "fotodenuncias" para los comercios

Las fotomultas para los vehículos que incurran en infracciones a las fotodenuncias para los comercios. Enterate de qupe se trata

Foto Clarín
Foto Clarín

Algunas provincias argentinas ya cuentan desde hace tiempo con las denominadas foto multas para los vehículos que incurran en infracciones de tránsito. Ahora se suman las foto denuncias para los comercios.

Esta medida es adopatada por la AFIP, para controlar que los locales comerciales acepten tarjetas de débito. Es así que el usuario podrá tomar una foto de los datos fiscales del comercio y automáticamente será recibida por el ente recaudador.

Para esto, cada comercio deberá exponer en su vidirera en la caja un cartel con la información fiscal dentro de un código QR. Por otro lado, desde la entidad recaudadora anunciaron que en un mes y medio ya se podrá descargar una app para celular y de esta manera viabilizar el curso de las denuncias.

La AFIP lanza un sistema de "fotodenuncias"contra comercios que no acepten tarjetas de débito

Cabe recordar que desde el 1° de mayo entró en vigencia la exigencia de contar con posnet para comercios minoristas, mayoristas, hoteles y restaurnates que hayan tenido en el ejercicio fiscal 2015 una facturación igual o mayor a 4 millones de pesos.



Deportes

Insólito

Espectáculos