NACIONALES

Ley Migraciones: Extranjero que delinque o que su situación en el país sea irregular, inmediatamente será deportado

Tras eL DNU del Presidente que modifica la Ley de Migraciones, el Director de Migraciones de Salta, Martín Pérez Estrada, brindó detalles del alcance de esta nueva Ley.

En diálogo con Fm Capital, indicó que la principales modificaciones tiene que ver con "la decisión de fijar criterios de admisión y expulsión, de extranjeros".

En este sentido expresó "demasiado delincuentes tenemos en el país como para que vengan otros a engrosar esta población delictiva".

Además señaló que se incia procesos sumarisimos para personas extranjeras que estén involucradas en hechos delictivos o personas que hayan ingresado por pasos fronterizos ilegales. El plazo de expulsión del país, en este caso no será superior a los 3 meses.

Por otro lado, Pérez Estrada informó que actualmente el país no cuenta con convenios vigentes de obtención de información de antecedentes penales de aquellas personas que quieran ingresar al país.

"Deben vivir en la legalidad. Si recae sobre ellos un proceso legal, se revoca inmediatamente la residencia y tiene que ser expulsado del país", concluyó el director de Migraciones de Salta.



Deportes

Insólito

Espectáculos