NACIONALES

#Tristeza

Le cortaron la pensión por discapacidad y le escribió una carta a Macri

Le quitaron el beneficio por "no estar postrado en una cama"

Pablo Gabriel tiene 44 años de edad y vive en Mar del Plata. Tiene parálisis cerebral y ha requerido del cuidado y la atención de la familia y especialistas médicos durante toda su vida.

El pasado 30 de noviembre un llamado de PAMI le informó a Nora, la mamá de Pablo que no iban a darle más pensión por discapacidad ya que “no estaba postrado en una cama”.

 María Florencia, hermana de Pablodecidió escribirle una carta al presidente Mauricio Macri para informarle sobre su situación y que interceda en los caso particulares.

“Señor Presidente Mauricio Macri. Me dirijo a Ud. con el fin de poder ser escuchada”, comienza su carta Florencia, la hermana de Pablo.

“En el año 99, fallece mi padre en un accidente automovilístico y nuestra vida da un giro inesperado, mi papá era las piernas de mi hermano. Pablo necesita de cuidados especiales. El 30 de Noviembre del corriente año, la llaman a mi mamá, de Pami seccional Mar del Plata, para informarle de una nueva disposición por la cual Pablo no contaría mas con los profesionales que hasta ahora lo asistían, por no estar postrado en una cama”, agrega.

“Ahora yo me pregunto…Pablo está postrado desde que nació en una silla de ruedas, acaso no es lo mismo? Lamentablemente ya se comienza a notar en Pablo un deterioro al no contar con los profesionales y su cuerpo se está atrofiando con mucha rapidez. Solo le pido por favor se evalúe cada caso y que le devuelvan a mi hermano las prestaciones para que pueda volver a tener la calidad de vida que se merece. Solo pretendo como hermana hacer valer sus derechos”, finaliza la carta.



Deportes

Insólito

Espectáculos