NACIONALES

#Declaraciones

Lavagna sobre Macri: “Hay que hacer menos verso, menos márketing y trabajar más”

"Cuando Cambiemos logre una economía con crecimiento de 9%, inflación de 10%, superávit gemelo y creación de empleo, hablamos", disparó el ex ministro de Economía

Sin su candidatura oficializada, Roberto Lavagna se convirtió en uno de los personajes centrales de la política. El presidente Mauricio Macri le pidió el último domingo “humildad y autocrítica por haber participado en los gobiernos anteriores”. El ex ministro deEconomía devolvió gentilezas: “Cuando logre una economía con crecimiento de 9%, inflación de 10%, superávit gemelo y creación de empleo, hablamos”.

“Macri está nervioso”, sostuvo Lavagna en diálogo con el portal Infobae. Resumió que “el país está muy mal en lo económico”. “Cuando uno pretende ejercer una función pública lo único que no puede permitirse es lloriquear, lo que hay que hacer es ponerse a gobernar, hay que hacer menos verso, menos márketing, y trabajar más”, aconsejó.


Con los números sobre la mesa, dijo, en relación a la herencia a la que tanto hace alusión Cambiemos, “si se trata de hablar del pasado, cuando el Presidente logre una economía con crecimiento de 9%, inflación de 10%, superávit gemelo y creación de empleo, hablamos”. “La producción está cayendo a pico, 200.000 puestos de trabajo perdidos”, detalló.

A modo de sugerencia, el ex funcionario del kirchnerismo dijo que “en economía, devaluar devalúa cualquiera. Este gobierno devaluó y no pasa nada porque devalúan en un contexto en el cual lo único que producen es inflación”.


Dejando las cifras a un lado, Lavagna hizo apenas una mención a su candidatura. “No es una cuestión de dudas, es una cuestión de condiciones. Si estoy hablando de un gobierno de unidad nacional, donde haya sectores del justicialismo, del radicalismo, del socialismo de Santa Fe y de todo el país, de partidos más chicos, del desarrollismo. Si empieza a cobrar forma, bueno, a lo mejor tiene sentido pensar en alguna candidatura. Si eso no cobra forma, al país lo va a seguir gobernando el Fondo Monetario Internacional y los fondos especulativos”, señaló.

Por otro lado, el economista habló de los famosos 70 años. “Hubo un Perón que incorporó masas importantes a la participación política, hubo un Arturo Frondizi con una visión de país a 50 años, hubo un Arturo Illia que fue un ejemplo de honestidad y simplicidad. Y más cerca un Alfonsín y un Duhalde que supieron hacer lo que hacía falta”, disparó.

En cuanto a los recientes procesos judiciales, pidió “hacer un intento para diferenciar entre las empresas y quienes las dirigieron, un proceso en serio de limpieza”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Crónica



Deportes

Insólito

Espectáculos