NACIONALES

#Femicidio

Lagostena culpable del crimen de Erica Soriano

La sentencia se conocerá el próximo viernes 13 de julio

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 9 de Lomas de Zamora declaró culpable este mediodía por unanimidad a Daniel Lagostena del asesinato de Érica Soriano, quien era su pareja al momento de su desaparición. Los fundamentos del fallo se darán a conocer el próximo 13 de julio.

El cuerpo la joven de 30 años nunca apareció. Sin embargo, después de ocho años de investigación, la Justicia consideró responsable al único acusado que tuvo la causa por la muerte de Érica y de la de su bebé, que no pudo nacer, enmarcado en un contexto de violencia de género.

La última vez que vieron a Érica Soriano fue el viernes 20 de agosto de 2010 alrededor de las 22. Su familia la esperaba al día siguiente para almorzar, pero nunca llegó.

Lagostena era su pareja en ese momento y vivían juntos desde hacía cuatro meses. En su primera declaración aseguró que la mujer se había ido de la casa por su propia voluntad el sábado a la mañana.

En la casa que compartían, sin embargo, la policía encontró la ropa que supuestamente Érica había usado ese día y también su cartera con los documentos. Otro dato relevante fue que Lagostena tenía la chimenea prendida, aunque hacían casi 30 grados de calor, y descubrieron en ella fibras de lencería femenina.

Además, había manchas de sangre que habían sido lavadas debajo de una mesa y las pericias demostraron que correspondían a un ADN de mujer. Una testigo declaró en el juicio que su pareja en ese momento le contó que Lagostena había discutido con Érica, le pegó y ella se golpeó la cabeza contra la mesa de luz y murió. Según esta versión, el principal acusado se habría puesto en contacto con el dueño de un crematorio que era conocido suyo y así hizo desaparecer el cuerpo.



Deportes

Insólito

Espectáculos