NACIONALES

#Crisis

La pobreza aumentó 5 puntos en el tercer trimestre del año

Así lo indica un informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA

La pobreza aumentó en alrededor de unos 5 puntos durante el tercer trimestre del año. La abrupta suba obedece a dos cuestiones centrales: la aceleración del proceso inflacionario y la caída fuerte de la actividad formal e informal.

Así surge de los estudios que difundirá la semana próxima la Universidad Católica. El trabajo del prestigioso Observatorio de la Deuda Social de la UCA dirá que otra vez la pobreza supera el 30%.

El documento se está ultimando y el anuncio buscará contornear el impacto político de un indicador que, al parecer, estará entre el 32 y el 33%.

La UCA marcó con precisión la evolución de la pobreza, cuando Cristina manipuló los índices y Axel Kicillof suspendió la información para no “estigmatizar” a los pobres.

El kirchnerismo, en sus últimos cuatro años , persiguió a los técnicos que decían la verdad: que Cristina estaba dejando una pobreza también superior al 30 %.

Es un informe técnico y riguroso que anticipa -con precisión- los datos semestrales que elabora el INDEC. Jorge Todesca dará las cifras en el otoño, al comienzo de campaña electoral.

La UCA mide en forma trimestral. El INDEC, semestral. Pero ambas mediciones mostrarán un fuerte aumento en la marginación social.

Será un indicador social y político complicado para Mauricio Macri. Afirmó que había que evaluar su mandato por los indicadores de pobreza: “Si cuando finalice mi gestión no bajó la pobreza, habré fracasado". 

 

Fuente: Clarín 



Deportes

Insólito

Espectáculos