NACIONALES

#Justicia

La justicia ordenó la reincorporación de los trabajadores de Télam

El pedido llega tras el fallo resuelto a raíz de la medida cautelar colectiva interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN)

La jueza Silvia Beatriz Garzini ordenó que la agencia estatal de noticias Télam reincorpore a los trabajadores despedidos. El pedido llega tras el fallo resuelto a raíz de la medida cautelar colectiva interpuesta por el Sindicato de Trabajadores de Prensa (SITRAPREN) con el asesoramiento del estudio jurídico Dr. Hugo Antonio Moyano y asociados. La acción se efectúo en representación de los 354 compañeros despedidos.

En este sentido, la jueza solicitó el consentimiento fehaciente de los trabajadores que efectivamente querían su reincorporación para diferenciarlos de aquellos que aceptaron el despido.

"De esta forma, el SITRAPREN puso a disposición de todos los compañeros afectados la posibilidad de efectuar el reclamo, y quienes aceptaron la propuesta y dieron su consentimiento lograron ser reincorporados en sus puestos de trabajo en iguales condiciones de desempeño de tareas, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo", señala el gremio en un comunicado.

"Una vez más demostramos que la unidad no se proclama, se ejerce. En 95 días de lucha, tal como corresponde a quien está a la altura de las circunstancias, llevamos adelante acciones en distintos ámbitos, y como siempre lo hicimos sin violar las leyes, sin aprietes ni hostigamientos, sin denuncias basadas en acusaciones falaces", afirman desde SITRAPREN.

 

 

Fuente: El Destape Web 



Deportes

Insólito

Espectáculos