NACIONALES

#Atención

La ANMAT prohibió la venta de una marca de sandwiches de miga

Desde el organismo aseguraron que "no cumple con la normativa alimentaria vigente".

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió este jueves 11 la venta en toda Argentina de los sándwiches bajo la marca TUC.

Según la información publicada en el Boletín Oficial de este jueves, las actuaciones de las direcciones de Bromatología de Santiago del Estero, Tucumán y La Rioja detectaron que la marca TUC de sandwich de miga "no cumple la normativa alimentaria vigente".

Por ello, la Dirección de Bromatología santiagueña había emitido una resolución que "prohíbe su comercialización en todo el territorio provincial.

La investigación puso la lupa en sandwiches de miga de jamón y queso, y los pebetes de salame y queso.

Según la ANMAT, el producto carece "de autorización de producto y de establecimiento". Además, está "falsamente rotulado al consignar en el rótulo registros pertenecientes a otra firma y otro producto". Por eso, concluyó, es "ilegal".

El problema, indicó, es que se trata de productos "que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado". 

Ahora los sandwiches no podrán ser vendidos en todo el territorio argentino hasta que la empresa resuelva sus irregularidades.

Los productos prohibidos se pueden identificar por una etiqueta que dice: "Fábrica de Sandwiches, marca TUC, RNPA N° 23040559 y RNE N° 23003555, Padilla 780, Concepción de Tucumán, tel: 3855962465".

 

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias 



Deportes

Insólito

Espectáculos