NACIONALES

#Polémica

Justificaron la represión en el "Cuadernazo"

El Secretario de Seguridad de la Ciudad criticó la manifestación frente al Congreso.

Esta mañana, la Policía de la Ciudad reprimió y detuvo a trabajadores en el marco del "cuadernazo"que se estaba llevando adelante frente al Congreso. La manifestación era impulsada por Cooperativas gráficas que denuncian irregulairdades en la licitación de materiales escolares. Sin embargo, las autoridades de seguridad de la Ciudad justificaron el accionar violento.


En diálogo con el programa Navarro 2019, que se emite por El Destape Radio, Marcelo D'Alessandro, Secretario de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, manifestó: "Las imágenes hablan por si solas, hay muchos policías lastimados".


A lo largo de la entrevista, el funcionario repitió que fueron los trabajadores los que originaron la violencia, ignorando la represión por parte de las fuerzas de seguridad: "Se pudo ver a un policía con la boca rota que le han pegado de forma muy violenta".


"Nuestro límite es la violencia, no se puede agredir a un policía",agregó D'Alessandro, al tiempo que aclaró que "hay 5 detenidos y están a disposición de la Justicia".


"Lo único que se solicitó es liberar un carril. La única respuesta fue un palazo y golpes en la cara. No vamos a tolerar la violencia. Es nuestro límite", concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Destape 



Deportes

Insólito

Espectáculos