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Jubilados podrán pedir por teléfono la tarjeta de débito

Los bancos habilitaron línea para atender los pedidos y enviar los plásticos a domicilio.

Las principales entidades bancarias encargadas del pago de jubilaciones habilitaron líneas telefónicas para que clientes que hayan extraviado su tarjeta de débito puedan gestionar un nuevo plástico y recibirlo a domicilio, ante la imposibilidad de cobrar sus haberes por ventanilla mientras dura la cuarentena.

Si bien la demora en recibir la tarjeta varía de acuerdo al banco y a la disponibilidad de trabajadores que haya durante los próximos días, la mayoría de las entidades informó que tiene establecido un período máximo de dos semanas para concluir el proceso.

Los casi dos millones de jubilados que cobran a través del Banco Nación, un 22% del total según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) a octubre de 2019, podrán gestionar una nueva tarjeta o blanquear su clave comunicándose con el centro de contactos, al 0810-666-4444.

"Tenemos apenas unos 13.000 jubilados que actualmente no disponen de tarjeta de débito para cobrar en cajeros. A ellos se les emitirá el plástico sin que lo requieran y se les enviará por correo", informaron desde el Nación.

Esta semana el Banco Supervielle puso a disposición una línea exclusiva para jubilados (0800-999-5999) que estará disponible de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados de 9 a 14, tanto para gestionar una nueva tarjeta en caso de robo o extravío como el blanqueo de la clave en caso de que no la haya utilizado.

El Banco Patagonia habilitó el 0810-888-8500 como opción para denunciar la pérdida de la tarjeta, reclamar el envío de una nueva a domicilio o pedir el blanqueo de la clave, para aquellos que la hayan olvidado.

También disponen de líneas telefónicas para hacer estos pedidos el BBVA (0800-333- 0303), el Galicia (0810-444-6500), el Ciudad (0800-222-0400) el HSBC (0810-333- 4722), el Itaú (0810-345-4999), el Macro (0810-555-2355) y Piano (0800-888-5465).