NACIONALES

#Nacionales

"Jamás me amparé en mis fueros parlamentarios" dijo Julio de Vido

El ex ministro kirchnerista leyó un comunicado durante la sesión especial por su expulsión de la Cámara; apuntó contra Durán Barba y Elisa Carrió

En una sesión clave para su futuro político, Julio De Vido leyó un comunicado en el que se defendió de las acusaciones del oficialismo y apuntó contra los principales referentes de Cambiemos. El ex ministro kirchnerista vinculó la iniciativa oficialista para expulsarlo de la Cámara de Diputados por sus causas judiciales con la campaña para las próximas elecciones legislativas.

Negó que haya cometido delitos durante la gestión kirchnerista y dijo que siempre se presentó ante cada "requerimiento" de la Justicia. "Jamás me amparé en mis fueros parlamentarios", resaltó.

En el comunicado insistió en que es víctima de una persecución. "No vengo a ejercer el derecho a mi defensa porque no le doy legitimidad a quienes me imputan ni al método que es claramente violatorio del artículo 66 de la Constitución", aseveró.

Además, dijo que la intención de excluirlo del Congreso responde a un "plan de marketing electoral" escrito, sostuvo, por el asesor presidencial Jaime Durán Barba. "Buscan destituirme y destruirme en lo personal; no lo van a lograr", advirtió.

"Pretende arrebatarme la banca que legítimamente el pueblo de la provincia de Buenos Aires me dio a través de su voto", agregó.

Con tono desafiante, lanzó: "Desde el lugar que tenga que estar voy a seguir batallando contra este programa neoliberal que lleva hambre al pueblo argentino".

A su vez, De Vido cuestionó la actitud del Gobierno frente al accionar de la Justicia. "Antes era un juez probo y ahora es un juez K porque les rebota toda la operación que llevó adelante el fiscal [Carlos] Stornelli", señaló el ex ministro sobre la negativa del juez federal Luis Rodríguez a aceptar el pedido de desafuero que había hecho el representante del Ministerio Público.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos