NACIONALES

#Polémica

Insólita propuesta de una diputada para criar fetos

Una legisladora de Cambiemos propuso extraer el feto del útero a la semana 20 de gestación, incubarlo y darlo luego en adopción.

"Creo que los legisladores no tenemos que ser activistas; tenemos que estar por arriba de las discusiones y legislar para todos, más allá de nuestras propias creencias, aunque con un horizonte ético", explicó Marcela Campagnoli

Campagnoli aseguró que el aborto representa una experiencia "traumática de por vida" a la mujer, por lo que deben buscar alternativas para el embarazo no deseado. En este sentido apeló a los avances de la ciencia para justificar su proyecto.

"Ese embarazo que vos no querés, yo te lo puedo sacar y le puedo dar vida en una incubadora y hacemos una adopción prenatal (...) hay muchísimas herramientas que podemos utilizar para no generarle el trauma a esa mujer, que es de por vida", señaló al sostener su iniciativa.

"Las mujeres fuimos diseñadas para dar vida, y matar algo que está en nuestros órganos nos genera traumas terribles", consideró la legisladora.



Deportes

Insólito

Espectáculos