NACIONALES

#Novedad

Informe sobre el ARA San Juan: "La tripulación sufrió una muerte instantánea"

Así lo afirmó la oficina estadounidense de Inteligencia Naval

Un informe de la inteligencia naval de Estados Unidos aseguró que el submarino ARA "San Juan" colapsó en menos de un segundo, lo que provocó la muerte instantánea de los 44 tripulantes. En tanto, el vocero de la Armada reiteró que aún no hay novedades sobre el buque.

Especialistas yanquis aseguraron que el submarino sufrió un colapso que liberó una energía similar a una explosión de 5.700 kilos de TNT, a 380 metros de profundidad, y se hundió verticalmente a una velocidad de 18 a 24 kilómetros por hora.

"Aunque la tripulación pudo haber sabido que el colapso era inminente, nunca supieron qué estaba ocurriendo. No se ahogaron ni experimentaron dolor. La muerte fue instantánea", indicó el analista acústico de la Oficina de
 

En ese sentido, agregó que al analizar los datos del "evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear consistente con un explosión" que informara el vocero de la Armada, Enrique Balbi, corroboró que la señal acústica detectada fue producida por el colapso del casco de presión del ARA "San Juan".
 



Deportes

Insólito

Espectáculos