NACIONALES

#Conmoción

¡Indignante! Un joven discapacitado fue encerrado en condiciones infrahumanas 

El video de esta persona fue compartido en las redes sociales

Soledad Mazoratti una ama de casa de Laferrere, hizo públicas las imágenes a través de su cuenta de Facebook. La mujer descubrió como vivía el joven cuando viajó a ver a su familia a Solari, una localidad de Corrientes.

En su cuenta de Facebook, Mazoratti contó cómo conoció a Javier Medina, un joven de 27 años de edad que apenas logra sobrevivir en la pieza donde lo mantienen encerrado. “Fui unos días a Solari y me senté a tomar mate con mis hermanas. Empezaron a contar cómo estaba este chico, que la persona que está a cargo no lo cuida, que lo tiene mal. Entonces le dije a una de mis hermanas que me acompañe a la casa donde estaba. Entramos sin permiso y le llevamos comida y jugo. Una vecina nos ayudó a entrar y nos contaba que ella cuando puede le da comida. Después de ver a Javier me dirigí a la comisaría donde hice la denuncia por abandono de persona, pero tardaron en ocuparse de Javier, entonces decidí subír las fotos y vídeos al Facebook ya que hoy en día se da mucha más importancia a las redes sociales que a una denuncia. Gracias a eso hoy se están ocupando de darle de comer, de atenderlo como corresponde y están esperando a que el juez decida sobre Javier Medina!! Sólo quiero que salven a ese pobre nene“.

Gracias a la difusión del video se supo que la persona que lo tenía a su cargo, una mujer de 80 años, falleció el año pasado, por lo que el joven había quedado al cuidado de una sobrina de la mujer.

El fiscal a cargo de la causa, Adrián Casarrubia, habló en TN, donde contó: “En julio yo me entero como fiscal y detecto este caso de abandono total que en ese momento yo hice público. La persona lo tenía peor que un animal, atado“. “La Justicia está actuando, y desde julio hasta diciembre se hicieron todas las visitas socioambientales. Lo que ocurrió es una cuestión circunstancial”, aseguró el fiscal, antes de indicar que el retraso mental de Javier hace que sea obligatorio que el joven esté bajo el cuidado de un adulto.

 “Sólo quiero que salven a ese pobre nene“, pidió Soledad Noemi Marzoratti en su cuenta de Facebook. Esperamos que finalmente Javier pueda tener una vida.

 



Deportes

Insólito

Espectáculos