NACIONALES

#QuéOnda?

Indignación: Aseguran que el gobierno porteño contratará un “rompehuelgas”

Esta maniobra está condenada a nivel global por la Organización Internacional del Trabajo

Según indica el portal El Destape, el Gobierno porteño decidió cambiar su accionar respecto al conflicto en el subterráneo por uno más represivo.

La situación del martes, lejos de ser la excepción, comenzará a ser la constante de Horacio Rodriguez Larreta para con la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).

Durante la tarde del martes, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que utilizarán rompehuelgas de ahora en adelante para el Subte.

“Los cortes al transporte público no son contra el Gobierno, sino contra la gente”, señaló el funcionario, quien indicó que los Metrodelegados “no pueden negociar paritarias”.

Además, afirmó que “se van a aplicar todas las sanciones que correspondan, y se puede llegar a los despidos”, en una clara advertencia a los Metrodelegados, que desde mediados del año pasado perdieron la personería jurídica como gremio por una resolución judicial.

El punto más polémico fue cuando Miguel aseguró que “están capacitando” que pueda remplazar a los conductores, la famosa tropa de rompehuelgas. Esta maniobra está condenada a nivel global por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ya que violan el derechos constitucional a la huelga.

 

Fuente: El Destape 



Deportes

Insólito

Espectáculos