NACIONALES

#Elecciones2019

Humberto Tumini: "Este 2019 vamos a tener un muy mal año"

Así lo aseguró el dirigente de Libres del Sur y además habló sobre la candidatura de Urtubey y sobre Cristina Kirchner

De visita en Salta y en diálogo por FM Capital, el presidente del partido Libres del Sur, Humberto Tumini habló sobre el gobierno de Juan Manuel Urtubey, sobre el kirchnerismo y la crisis económica del país.

Sobre el gobernador salteño, el dirigente sostuvo que "Cuando nos retiramos del gobierno de Urtubey, fue porque nos retiramos del kirchnerismo, pese a que teníamos una buena mirada sobre su gobierno, pero fue una decisión a nivel nacional".

"La candidatura Urtubey me parece muy bien, es un muy buen candidato. Pero nosotros también tenemos cosas que decir, es por esto que vamos a lanzar mi candidatura este viernes", agregó en este sentido.

Además, sobre Cristina Kirchner y su gobierno, Tumini sostuvo que "derroche y cárcel son dos cosas distintas; pero así también creemos que Cristina no tiene que tener fueros y responder ante la justicia. Creo que el kirchnerismo tuvo la oportunidad de cambiar el país y la desperdició, pero lo de la pesada herencia también es una mentira”.

"Este 2019 vamos a tener un muy mal año, no es cierto que una buena cosecha resuelve los problemas de la economía argentina", concluyó el dirigente.



Deportes

Insólito

Espectáculos