NACIONALES

#CongresoNacional

Hoy será la segunda jornada de debate por la despenalización del aborto

Será bajo la misma modalidad de la jornada del martes. Más de 30 expositores a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo

En el día de hoy a partir de las 9.30 horas, al igual que el martes pasado, comenzará la segunda jornada de debate en torno a la despenalización del aborto en nuestro país.

Será con la misma modalidad de la jornada anterior. Serán más de 30 expositores que se manifestarán a favor y en contra de la interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación. Dispondrán de 7 minutos cada uno, y quienes apoyen la iniciativa se expresarán por la mañana y el resto por la tarde.

En cuanto a los disertantes, hoy se podrá escuchar a intelectuales, políticos y periodistas. En las horas de la mañana hablarán a favor de este proyecto de ley Claudia Piñeiro (escritoria); Mabel Bianco (militante de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer), Roberto Gargarella (jurista), Mariana Carabajal (periodista), Laura González Velasco (MuMaLá) y por Salta lo hará Monica Menini, quien es referente de los movimientos feministas.

Por la tarde, expondrán el ex senador nacional Eduardo Menem; Alejandro Williams, del Centro de Bioética, Persona y Familia; Juan Esteban de Erquiaga, del Hospital Universitario Austral, entre otros.

 

Fuente: Infobae



Deportes

Insólito

Espectáculos