NACIONALES

#Abuso

Hoy le harán la cesárea a la niña abusada en Jujuy

En medio de la polémica, el gobierno de Jujuy autorizó la interrupción del embarazo de una niña de 12 años

 Después de muchas polémicas y de dos habeas corpus que fueron rechazados, el gobierno de Jujuy confirmó que se le practicará hoy la interrupción legal del embarazo (ILE) a la niña de 12 años que fue víctima de una violación en la localidad de San Pedro por un hombre de 60 años, delito que fue denunciado por su madre el viernes 10.

Desde el martes la niña está internada en el hospital Materno Infantil según el protocolo ILE solicitado por su familia. El ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, explicó que la cesárea es el procedimiento menos riesgoso para la niña y que contempla la posibilidad de que “el neonato pueda nacer con vida”. “La víctima solicitó por escrito la interrupción legal del embarazo, la madre también, firmaron un consentimiento informado y hay un pedido del fiscal de activar este protocolo”, dijo el titular de la cartera sanitaria.

El caso, que conmovió al país, divide las aguas entre los militantes a favor del aborto legal, seguro y gratuito y los autodenominados provida, que se oponen a la interrupción del embarazo que cursa la semana 23, pese a que la ley lo avala desde hace años por ser un caso de violación y porque la nena corre peligro de vida.

“Dios permita que tengamos la posibilidad de que todo termine bien para ella, y si Dios permite todo salga bien para la criatura. Se contempla la posibilidad de que si el neonato nace con vida, esté en el lugar más seguro: dentro de la neonatología”, indicó el ministro.



Deportes

Insólito

Espectáculos