NACIONALES

#PyMES

“Hoy el mercado no deja crecer a las PyMES”

Difícil situación de las PyMES en el pais, por la baja producción.

Lo indicó el diputado nacional Pablo Kosiner luego de realizar un análisis de la situación de las PyMES en la actualidad.

Kosiner sostuvo que “las PyMES no crecen porque el mercado no las deja crecer, la gente dejó de comprar por la situación económica”.

En este sentido comentó que la ley PyME tiene un aspecto positivo que es bajar la ley impositiva, lo cual beneficiaria a los comerciantes, y comentó que “cómo país tenemos que avanzar con políticas para mejorar la producción”.

"Se necesitan más productores argentinos para generar el empleo local, sino se baja la inflación a costa de productos importados y perdida de empleo", concluyó.

La ley PyME trata la reforma de la Ley 25.551, que es la ley original de Compre Nacional, en el nuevo esquema de la situación macroeconómica argentina es reposicionar la producción nacional y las empresas nacionales frente a lo importante que son las compras públicas del Estado. O sea, las compras públicas del Estado representan un movimiento económico muy grande, aproximadamente, según el secretario de Industria, del 13 al 16% del PBI, con lo cual la participación de las empresas nacionales puede llegar a ser muy importante.



Deportes

Insólito

Espectáculos