NACIONALES

#SeIrá?

Hoy debatirán la expulsión de De Vido

Diputados nacionales debatirán esta mañana en comisión el pedido de Cambiemos sobre el ex funcionario nacional

Julio De Vido, ex ministro de Planificación y actual diputado nacional
Julio De Vido, ex ministro de Planificación y actual diputado nacional

Luego del pedido de detención y de desafuero contra Julio De Vido por parte del  Fiscal Carlos Stornelli, desde el bloque de Cambiemos solicitaron la expulsión del actual diputado nacional por “inhabilidad moral” de acuerdo a lo establecido en el artículo 66 de la Constitución Nacional.

Los miembros de la comisión de Asuntos Constitucionales se reunirán hoy a partir de las 11 de la mañana para analizar el pedido de expulsión. A priori la iniciativa contaría con el voto de 12 miembros de Cambiemos, excepto de dos, de Ricardo Alfonsín y Carla Carrizo (UCR), quienes solicitan que se deje sin fueros a De Vido por “delitos contra la administración pública”.

Por otro lado, el pedido deberá obtener el apoyo del Frente Renovador y del bloque Justicialista. Dos salteños, pablo Kosiner y Javier David, deberán definir la postura al respecto, para lo cual se estima que se reúnan a las 9.30 de la mañana.

La solicitud de expulsión de obtener dictamen favorable pasará al recinto para su tratamiento y allí para que sea aprobado, el oficialismo deberá contar con los dos tercios de los presentes.



Deportes

Insólito

Espectáculos