NACIONALES

#Congreso

Hay consenso en el Congreso para repudiar el golpe en Bolivia

La sesión sería esta tarde

Hay consenso opositor en el Congreso de la Nación para repudiar el golpe en Bolivia. El peronismo y la izquierda se pusieron de acuerdo para referirse en el parlamento contra el rompimiento democrático en ese país. Será en una sesión de esta tarde. 

El diputado nacional por el PTS y el Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño, se refirió a la sesión y señaló: “Presentamos un proyecto para repudiar el golpe de Estado en Bolivia”. Asimismo agregó que “la posición del Gobierno y el canciller es una vergüenza”.

Por su parte, el diputado Juan Fernando Brugge, del bloque Córdoba Federal (que responde al gobernador Juan Schiaretti), adelantó la posición que tomará en la sesión especial de hoy: “El bloque Unión Por Córdoba tiene una posición clara en el sentido de que en Bolivia se vive una situación de facto donde el orden constitucional está quebrado”. “No tenemos problema en llamar Golpe de Estado a lo que pasa en Bolivia”, agregó.

Y el Jefe de Bloque Justicialista en Diputados, Pablo Kosiner, se refirió a la sesión especial por la situación en Bolivia y señaló: "Tiene que haber una declaración de la cámara diputados rechazando el Golpe de Estado en Bolivia". Asimismo señaló: "Se escuchan planteos de porque nos preocupamos por Bolivia con los problemas que tenemos en Argentina, pero la democracia es algo que tenemos que defender"-

 

Fuente: El Destape 



Deportes

Insólito

Espectáculos