NACIONALES

#Cannabis

Habilitaron un centro de producción de cannabis al hijo de Gerardo Morales

Será en la finca de una empresa que preside el hijo del gobernador

El lunes 4 de febrero, con el visto bueno de Patricia Bullrich, el Ministerio de Seguridad habilitó el primer centro nacional destinado a cosechar y estudiar el cannabis para fines científicos y medicinales. Será en la localidad jujeña El Perico, en la finca de una empresa que pertenece a Gastón Morales, hijo del gobernador de aquella provincia, Gerardo, que en agosto de 2018 había presentado la solicitud.

La estancia El Pongo, de la firma Cannabis Avatãra, fue el lugar elegido para realizar la cosecha y los posteriores estudios científicos, medicinales y terapéuticos. Luego de que el gobernador solicitase la autorización, se realizó “un exhaustivo análisis técnico” con “especialistas  de la fuerza federal, y se concluyó que el establecimiento contaba con las normas de seguridad necesarias y cumplía con las pautas legales impuestas a nivel nacional y provincial”, según informaron desde la cartera de Seguridad.

La labor se centrará, de acuerdo a versiones de la empresa, “sobre 15 hectáreas, junto a la compañía estadounidense Players Networks, controlante de Green Leaf Farms Holdins”, una firma “con experiencia en el cultivo y producción de cannabis desde hace 6 años”.

 

Fuente: www.perfil.com



Deportes

Insólito

Espectáculos