NACIONALES

Guaymás en desacuerdo con que el paro de la CGT sea en marzo

Ayer en reunión del Consejo Directivo de la CGT, los tres referentes gremiales que encabezan el movimiento, acordaron movilizaciones y paro para dentro de 45 días aproximadamente. La primera medida será el 7 de marzo.

En diálogo con Fm Capital, el secretario gremial de la CGT en Salta, Jorge Guaymas, dijo que “la CGT está lenta como una tortuga. Con la actitud del gobierno contra los trabajadores y los jubilados, tendría que haber hecho paro en menos de 60 días”.

En este sentido, agregó que la medida de fuerza debería haberse definido para dentro de las 48 horas o máximo en el plazo de una semana.

De este modo, el gremialista considera que “efecto va a tener poco. El presidente ha mostrado que le importa poco lo que hagan los trabajadores. Lo va a tomar como un picnic”.

 “Esto no hubiera pasado con Hugo Moyano”, concluyó Guaymás, señalando que la demora en las medidas de fuerza se debe a que la CGT hoy está conducida por tres espacios diferentes, lo que genera muchas “discusiones internas”.



Deportes

Insólito

Espectáculos