NACIONALES

#Apelaron

Finalmente ANSes apelará el fallo que busca que los jubilados queden exentos de Ganancias

Están trabajando para una presentación judicial

ANSes se encuentra trabajando para realizar una presentación judicial, que tenga por objeto apelar el fallo que emitió la justicia referente a los descuentos en haberes y retroactivos de jubilados en concepto de impuesto a las ganancias.

Esta decisión involucra a más de 300.000 jubilados y pensionales, fue dada a conocer por un matutino porteño que recibió la confirmación de fuentes oficiales del organismo. De concretarse la presentación del escrito requiriendo la revisión del caso, la nueva instancia judicial quedará en manos de la Corte Suprema. 

El fallo que declara inconstitucional que jubilados paguen Ganancias contó con el voto de los jueces Nora Carmen Dorado y Luis René Herrero, integrantes de la Sala II de la Cámara Federal de la Seguridad Social. 

Los magistrados argumentan que ni la jubilación ni las sumas retroactivas que se cobran por el pago de sentencias por reajuste de haberes constituyen conceptos susceptibles de ser gravados por el impuesto a las ganancias, ya que no representan una retribución por una actividad, ni una renta, ni un beneficio sino ingresos financiados por los aportes efectuados durante la etapa activa.
 
 



Deportes

Insólito

Espectáculos