NACIONALES

#ATenerEnCuenta

Estos son los principales puntos del proyecto de Ley de despenalización del aborto

Hoy será presentado ante la prensa pero ya ingresó formalmente en el día de ayer

En el día de hoy se presentará formalmente el proyecto de Ley sobre la Despenalización del Aborto en Argentina, pero en el día de ayer ya ingresó al Congreso. Esta iniciativa lleva la firma de 71 legisladores nacionales, entre los cuales no figura ningún salteño.

El proyecto lleva el nombre de "Interrupción voluntaria del embarazo" que se aplicará en los siguientes casos: 1) Si el embarazo fuera producto de una violación, con el sólo requerimiento y la declaración jurada de la persona ante el profesional de salud interviniente; 2) Si tuviera riesgo la vida o la salud física, psíquica o social de la mujer, considerada en los términos de salud integral como derecho humano; y 3) Si existiere malformacioes fetales graves.

Por otro lado, se busca establecer que la mujer debe dejar expresado por escrito su intención de abortar. Así mismo, indica que el sector público de salud, la sobras sociales, las entidades de medicina prepaga y todos aquellos agentes que brinden servicios médicos-asistenciales independientemente de la figura jurídica que posean, incorporarán como prestaciones médicas básicas obligatorias a brindar a ssus afiliadas o beneficiarias, como así también la cobertura integral de la interrupción legal de embarazo en todas las formas que la Organización Mundial de la Salud recomiende.

En otro orden, se solicita que en cada establecimiento asistencial se garantice la interrupción del embarazo, sin la necesidad de una autorización judicial previa, para mayores de edad, adolescentes (entre los 13 y 16 años) y en caso que sean menores de 13 años, deberán dejar por escrito su voluntad con el aval de almenos de uno de los progenitores o representante legal, igual condición para auqella persona que este declarada incapaz judicialmente.



Deportes

Insólito

Espectáculos