NACIONALES

Escapaditas y cenas son los regalos de argentinos en San Valentín

La celebración importada gana terreno entre el segmento de 18 a 34 años. Conocé cuales son los regalos más elegidos en el país.


San Valentín se impone en la Argentina y en toda Latinoamérica, tal como sucede con Halloween y otras celebraciones norteamericanas que ganan terreno. Pero son los hombres argentinos los que demuestran más interés a la hora de festejar.

Según un estudio de Poder.IO, la empresa de Inteligencia Artificial de marketing, los hombres, a nivel global, gastan en promedio un 65% más que las mujeres a la hora de expresar su amor en esta fecha.

En el mundo, las joyas son el regalo más elegido, incluso por encima de las flores o las cenas románticas. Del relevamiento se desprende que "ellos" gastan unos US$ 210 en promedio por regalo.

En lo que refiere a la Argentina, una de cada dos personas celebrará San Valentín el próximo martes 14 de febrero, según Kantar Worldpanel. Como es un festejo nuevo entre nosotros, los que más lo adoptan son los jóvenes de de 18 a 34 años.

Los regalos más deseados son las escapadas románticas (28%), seguidas por las salidas a cenar afuera, ir al cine o teatro, que obtuvieron el 23%. 

En tercer lugar se ubicaron los clásicos bombones (12%) seguidos por regalos relacionados con indumentaria y calzado (11%) y las flores (6%).

Lo cierto es que este festejo con acento extranjero va ganando espacio entre los argentinos, junto con Halloween o San Patricio.

 

Fuente: BigBang News



Deportes

Insólito

Espectáculos