NACIONALES

#Corrupción

Escándalo nacional salpica a ex ministro de Turismo de Salta

Allanaron las oficinas de la cartera de Turismo de Jujuy y el despacho del ministro, Federico Posadas

A pedido del fiscal Aldo Lozano, esta mañana allanaron las oficinas del Ministerio de Turismo en la provincia de Jujuy. Los allanamientos se realizaron luego de un informe a nivel nacional sobre la gestión del ministro de Turismo y Cultura, Federico Posadas.

Según trascendió, el fiscal se llevó un expediente que estaría ligado a las investigaciones.

El ministro Posadas se vio implicado en una situación poco clara en torno a la contratación de una empresa vinculada a Cambiemos. La situación salió a la luz a partir de un informe periodístico del programa El Destape Web, conducido por Roberto Navarro.

El periodista, dio a conocer correos electrónicos que habrían sido intercambiados entre un asesor legal del ministerio, de nombre Diego Zurueta, y directivos de una empresa de publicidad llamada RDT, en la que aparentemente se acuerda simular una licitación por 4 millones de pesos a cambio del manejo de las redes sociales de la cartera. Procedimiento similar se habría realizado para avanzar en una contratación directa, por un monto de 450 mil pesos.  

La vinculación con Posadas es que habría sido parte de la cadena de intercambios de mails, por lo que no podía desconocer lo ocurrido. Las fechas de los correos electrónicos del aparente operativo, van desde el 31 de enero al 9 de marzo.

Fuente: Jujuy Online Noticias / El Destape Web

Esto fue lo que dijo el ministro, Federico Posadas, al respecto de la acusación:  



Deportes

Insólito

Espectáculos