NACIONALES

#SumandoIniciativas

Es oficial el Plan Empalme

El lunes en el marco del Día del Trabajador el presidente, anunció el plan de reconversión de planes sociales. Enterate de qué se trata

"No hay nada más importante para mi gobierno que lograr trabajo para los argentinos". El presidente Mauricio Macri había anunciado el lunes, en un acto del Día del Trabajador en el club Ferro Carril Oeste, un proyecto para reconvertir planes sociales en empleo formal.

Esa iniciativa fue oficializada hoy con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 304/2017, que establece que "los trabajadores afectados por problemáticas de empleo incluidos en programas nacionales implementados por el Ministerio de Trabajo o por el Ministerio de Desarrollo Social que accedan a un empleo bajo relación de dependencia en el sector privado podrán percibir, o continuar percibiendo, una ayuda económica mensual a cargo del Ministerio de Trabajo".

Según había revelado Macri el lunes, la idea es "reconvertir" a quienes recibieron un plan social desde la crisis de 2001 y "pasaron los años y siguen en la misma situación". Según el mandatario, la iniciativa es que los beneficiarios de planes "puedan entrar a trabajar sin perder el plan".

"Las empresas pueden incluir ese plan que paga el Estado dentro de su salario y facilita que los puedan tomar", había explicado el Presidente.



Deportes

Insólito

Espectáculos