NACIONALES

#Gabinete

Entérate cual fue el último cambio del año en el Gabinete de Macri

El manejo de los PPP directo a Marcos Peña

El Gobierno apuró ayer la reorganización del Gabinete, pasando a los papeles algunas lineas de decisión que ya existían de antemano.

Por eso es que se desmentía anoche que el decreto que otorga a la jefatura de Gabinete el manejo directo de los PPP destinados a obra pública fuera un nuevo giro a favor de Marcos Peña ya que, de hecho, siempre manejó la cuestión. Aunque los PPP se encuentren, según su destino, en áreas de Hacienda, Interior o Transporte, lo cierto es que la última palabra siempre la tuvo Peña, secundado en esto por Gustavo Lopetegui.

Así, el Gobierno modificó ayer la Ley de Ministerios para dejar el manejo de los PPP directo y sin interrupciones a la Jefatura de Gabinete, por medio de una serie de competencias vinculadas con los contratos de Participación Público Privada que estaban en manos de los ministerios de Hacienda y del Interior.

La decisión se tomó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por Mauricio Macri y publicado en el Boletín Oficial. El Poder Ejecutivo justificó la medida al señalar que “resulta necesario efectuar un reordenamiento estratégico que permita concretar las metas políticas diagramadas y tornar más eficiente la gestión”.

De ahora en más, la Jefatura de Gabinete deberá “entender en la elaboración, registro, seguimiento, evaluación y planificación de los proyectos de inversión pública y en el control de la formulación, registro, seguimiento y evaluación de esos proyectos cuando sean ejecutados a través de contratos de Participación Público Privada (PPP) en los términos de la Ley N° 27.328”.

 

Fuente: Ámbito Financiero 



Deportes

Insólito

Espectáculos