NACIONALES

#Narcotráfico

Encuentran cocaína en “valijas diplomáticas”

Estaban desde el año 2016

El Ministerio de Seguridad de la Nación recibió un llamado del embajador ruso en la Argentina, Víktor Koronelli, quien encontró 12 valijas diplomáticas con casi 400 kilos de cocaína en el Colegio de la Embajada, en Capital Federal. Por el crimen, ya cayó un policía de la Ciudad y un ex funcionario ruso.

Luego de un despliegue que incluyó escuchas, tareas de inteligencia y un plan para cambiar la droga por harina, cayeron cinco involucrados: dos en la Argentina y tres en Rusia, consignó el portal Diario Veloz.

Eran en total 389 kilos de cocaína distribuidos en 360 paquetes. Los que llevaban adelante la maniobra eran un subinspector de la Policía de la Ciudad y un ex funcionario ruso. Hay un prófugo que buscan en Alemania.

Las valijas habían sido llevadas en julio de 2016 por un administrador económico de la Embajada que dejó el cargo ese mismo año y desde entonces permanecieron en el lugar. Alertada tras el aviso del Embajador, la Justicia ordenó las intervenciones telefónicas y las tareas de inteligencia. Además, se ideó un plan para hacer caer a los involucrados: cambiaron la droga por harina y les pusieron GPS a las valijas.



Deportes

Insólito

Espectáculos