NACIONALES

#CFK

En medio del escándalo por coimas, CFK apareció en el Senado

Cristina firmó el dictamen favorable al proyecto de legalización del aborto

Cristina Fernández de Kirchner reapareció este miércoles en el Senado para debatir la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en medio del escándalo por detención de Roberto Baratta, exsubsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal.

 La senadora nacional por Unidad Ciudadana compareció en el Congreso ante el plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales del Senado. CFK firmó el dictamen favorable al proyecto de legalización del aborto, que no logró la mayoría necesaria, por lo cual el asunto se definirá en la votación del próximo miércoles 8 de agosto.

Cristina mantuvo el silencio que la hizo subir en los últimos meses en las encuestas: finalizado el plenario, se retiró del Congreso sin hacer declaraciones.

Por la causa de presunta corrupción en la obra pública, la ex mandataria fue citada a prestar declaración indagatoria por el juez federal Claudio Bonadio para el próximo 13 de agosto. Hasta el momento, por orden de Bonadio fueron detenidas 11 personas y se realizaron más de 30 allanamientos en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

Fuente: www.perfil.com



Deportes

Insólito

Espectáculos