NACIONALES

#Cannabis

En Jujuy comenzó el debate sobre la producción de cannabis

Este lunes se cumplió el plenario de comisiones en la Legislatura provincial jujeña

Se cumplió el plenario de comisiones de Economía, Finanzas, Salud y Legislación donde se trató el proyecto de ley para la creación de una Empresa Pública de cultivo producción industrialización y comercialización del Cannabis.

El secretario de Salud Mental, José Manzur, expuso al respecto que este es un proyecto que viene a complementar la ley que ya fue aprobada y que la provincia adhirió.

“Tiene que ver con que la provincia podamos tomar el tema de la producción con fines medicinales y la intervención del Estado. En principio es que el Estado se haga cargo de un tema que no tenía quien se haga cargo, y las familias que lo necesitaban estaban desamparadas”, señaló.

“Consideramos que se avanzó en el plenario y la idea es seguir tratando esto y el cuerpo legislativo tiene que tomar conocimiento sobre ello”.

Por su parte, la diputada Débora Bracamonte dijo que quedó con varios interrogantes sobre la posible ley. “Hoy me quedan más dudas que certezas, en las explicaciones que nos dieron había contradicciones, aún más me preocupa en un tema tan delicado como este”.

“Hay familias que de verdad necesitan un medicamento como el aceite de cannabis y hay una ley que no se está cumpliendo. Por otro lado, preocupa la forma que tiene la ley, con muchos matices y grises que no convencen”, añadió.

Bracamonte indicó que se debe ser cuidadosos con el proyecto para evitar contradicciones y desvíos jurídicos.

Cabe mencionar que la idea es que la producción se realice en principio en la Finca El Pongo.

 

Fuente: El Acople 



Deportes

Insólito

Espectáculos