NACIONALES

#NoDaParaMas

En favor de los jubilados, productores harán un "verdurazo"

Será al mediodía en Plaza Congreso

En el día de hoy productores nuecleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra, harán un "verdurazo" en plaza Congreso a partir de las 12 del mediodía.

La noticia se difundió mediante la cuenta oficial de Facebook de la UTT, donde explican los motivos de la medida. En parte del comunicado señalaron que "donaremos solidariamente 20mil kilos de verdura de nuestra producción a los jubilados para ayudarlos a pasar el fin de año".

Por otro lado expresaron que, "las economías regionales atravesamos una gran crisis; aumentan los costos de producción, abren las importaciones generando una competencia desleal con nuestros productos que no podemos sostener, se paralizan las políticas públicas para el sector como la inscripción al Renaf y Monotributo Social Agropecuario, aumentan sistemáticamente los alquileres, no brindan ninguna respuesta a las contingencias climáticas que atravesamos en estos años".

Agregan que "el gobierno tampoco dio ninguna señal de querer avanzar en las problemáticas estructurales históricas, como la imposibilidad del acceso a la tierra propia y la enorme diferencia entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor diariamente".

Finalmente se informó que también habrá un "verdurazo" en Mar del Plata a partir de las  11 de la mañana.



Deportes

Insólito

Espectáculos