NACIONALES

#QueTul?

En Córdoba exigirán que los alumnos se eximan con 7

Actualmente son 7 las provincias que tienen este sistema y ahora se sumaría Córdoba

De acuerdo con el programa Secundaria 2030 que fue aprobado con el Consejo Federal de Educación, las escuelas secuandarías se irán actualizando en cuanto a los sistemas de impartir la enseñanza. En este marco, Córdoba estudia la posibilidad de exigir a sus alumnos que se eximan en las materias con 7. 

Desde el Gobierno cordobés indicaron que el año que viene pondrán en marcha este sistema en 60 escuelas piloto, para en 2019 implementarla a la totalidad de los establecimientos educativos.

De acuerdo con esto, los alumnos deberán aprobar con 7 y el ciclo lectivo se dividirá en semestres, según lo anunciado por el ministro de Educación Wálter Grahovac.

Por otro lado, se explicó que ya no habrá promedio de notas, si no que se le dará la chance al alumno de recuperar el exámen en el que haya obtenido menor nota; "si seguimos promediando, hay temas que no se aprenden".

En cuanto a la repetición de año, señaló que será una "situación límite" a la que se llegará luego de tener diversas oportunidades para fijar los conocimientos. Con este método se busca disminuir los índices de deserción escolar.

En otro orden, propondrán la realización de un trabajo interdisciplinario con el correspondiente seguimiento de las trayectorias de cada estudiante. Así los alumnos deberán trabajar un tema de interés que abarce varias currículas.

Además se anunció que habrá un control estricto de las inasistencias y no se podrá pedir la ampliación de la cantidad de faltas, desapareciendo la figura de "alumno libre" y dandole lugar a la de "estudiante en trayectoria escolar asistida".

Finalmente, cabe destacar que actualmente son 7 las provincias que ya aplican un sistema parecido. Salta no seencuentra en este grupo, es decir, en la provincia aún las materias se aprueban con 6.



Deportes

Insólito

Espectáculos