EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

¿Qué noticia buscás?

NACIONALES

#Femicidio

En 2019 se registró cerca de un femicidio cada 24 horas

El Observatorio de violencia de género "Ahora que sí nos ven" emitió un informe

El Observatorio de violencia de género "Ahora que sí nos ven" dijo en su último informe del año que durante todo 2019 se registró cerca de un femicidio cada 24 horas. En el último mes del año, hubo un saldo de 30 mujeres asesinadas. 

Según se observa en la estadística que la entidad difundió, desde el 1 de enero y el 30 de diciembre de 2019, se registraron 327 femicidios. Con esta cifra, habría cerca de una mujer asesinada cada 27 horas. Sin embargo, como existen una gran cantidad de delitos de violencia de género que no se registran como tales, estiman que la cifra podría llegar a ser cerca de un femicidio cada 24 horas.

La entidad elaboró el informe mediante los datos recolectados en medios gráficos y digitales. En el 67% de los casos, los autores de los crímenes son parejas o ex parejas de las víctimas. En ese sentido, los 327 femicidios registrados dejaron un saldo de 235 niños huérfanos.

Asimismo, en el 63% de los casos, el asesinato se comete en la vivienda de la víctima, el 27% en la vía pública y solo un 5% en la vivienda del agresor.

 

 

 

Fuente www.perfil.com