NACIONALES

#Coronavirus

El uso del barbijo será obligatorio en Jujuy desde el viernes 10

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, confirmó que desde el día viernes 10 de abril el uso de barbijo en la vía publica será obligatorio en Jujuy.

El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, confirmó que desde el día viernes 10 de abril el uso de barbijo en la vía publica será obligatorio en Jujuy.

Además el Dr Omar Gutiérrez, completo explicando que la medida se toma despues de varios análisis, debates y el consenso entre especialistas de acuerdo a las experiencias que ha tenido hasta el momento en la provicnia de Jujuy.

El uso del barbijo será de uso obligatorio para evitar generar situaciones de potencial contagio con personas asintomáticas en la vía pública. Esto se puede darse en situaciones como las del viernes pasados cuando jubilados se amontonaron en las puertas de los bancos y convivieron en espacios reducidos con personas que se desconoce si tienen el virus o no.

La medida preventiva también tiene una explicación basada en las dos únicas personas que continúan internadas con coronavirus que fueron totalmente asintómaticas. Ambas mujeres que llegaron de un viaje jamás evidenciaron algún tipo de síntoma o sensación extraña y estaban contagiadas.

Recordemos que las dos mujeres jujeñas llegaron desde el exterior, realizaron la cuarentena y posteriormente quedaron internadas cuando se les detecto el virus.

Esta potencial situación de contagio se puede evitar en la vía pública con el uso del barbijo, que partir del viernes 10 será obligatorio.

Fuente: Todo Jujuy



Deportes

Insólito

Espectáculos