NACIONALES

#Jujuy

“El problema de Morales no es con todos los extranjeros, es con los bolivianos”

No se reglamentaría la ley para cobrar la atención médica a extranjeros en Jujuy

Alejandra Cejas, diputada provincial de Jujuy dialogó con FM Capital sobre el proyecto que aprobó la Cámara de Diputados para cobrar la atención médica a extranjeros e informó que aparentemente no se reglamentará la ley.

La legisladora comentó que, una vez ingresado el proyecto en diciembre, se había solicitado un análisis de constitucionalidad, lo cual no sucedió. "No podemos nosotros como provincia resolver esta cuestión que debería resolverse en el Congreso", aseveró.

Además, Cejas informó que, en los últimos días, el Gobernador de esa provincia habría manifestado que no haría falta reglamentar la ley, puesto que se encontraba “negociando reciprocidad con Bolivia” y en este sentido, sostuvo que “Morales tiene un problema con Bolivia, no con los extranjeros”.

“El 80% de los jujeños tenemos vínculos con Bolivia y no se puede generar esta tensión, en la sesión se usaron hasta términos xenófobos”, agregó la Diputada.

Finalmente, Cejas comentó que "lo que pasa es que estamos en un momento muy complejo en donde todo el humo que está levantando el Gobernador hace que no podamos ver lo que es realmente importante”.



Deportes

Insólito

Espectáculos