NACIONALES

#Economía

El Gobierno prepara un paquete de medidas económicas

El paquete de medidas apuntaría a descomprimir el descontento de la clase media

El Gobierno prepara un paquete de medidas económicas, que incluirían la suba del mínimo no imponible de Ganancias y créditos blandos, más moratorias para las pymes y un alza de retenciones a la soja, el maíz y el trigo, con el fin de tratar de revertir la dura derrota electoral en las PASO, trascendió hoy.

Las medidas incluirían subir de $4 a $6 por dólar las retenciones a las exportaciones de soja, maíz y trigo, Luis Etchevehere lo negó al final de la tarde aunque en el Gobierno seguían analizando el tema mientras el campo retrasa la liquidación de divisas.

El presidente Mauricio Macri le pidió al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, avanzar en esas iniciativas, durante un encuentro mantenido en la Casa Rosada.

En la reunión también participó el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, con quien se analizaron las herramientas con que cuenta la autoridad monetaria para poner freno a la estampida del dólar.

El paquete de medidas apuntaría a descomprimir el descontento de la clase media, que votó mayoritariamente contra el Gobierno en la elección del domingo último.

También participaron de los encuentros el ministro de Producción, Dante Sica, y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli.



Deportes

Insólito

Espectáculos