NACIONALES

#Despidos

El gobierno nacional despidió a 1.200 empleados en un mes

Es por el plan de recorte en la planta estatal que se tiene planificado

En diciembre pasado, el gobierno dió de baja a 1191 contratos en la administración pública. Esta cifra fue dada a conocer por los gremios de empleados estatales, ATE y UPCN. Esto es parte del plan de la Casa Rosada, recortar hasta llegar al 10% de los aproximadamente 200.000 empleados de la administración pública nacional  que esté bajo la modalidad de contrato temporario, esto es lo que rige la ley de empleo público.

A través de lo que el gobierno llama un "rastrillaje de presentismo", ejecutado por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, es que  afirman - desde el gobierno - que se intenta establecer que no hayan ausencias injustificadas. "No hay despidos masivos. Tal vez son 600, la mitad de lo que dicen. Todos los casos tienen una justificación en base al control de presentismo y la evaluación interna" afirmó una fuente oficial a La Nación.

En lo que va del 2018 los organismos que más bajas sufrieron fueron Fabricaciones Militares: 354 despidos, y la Televisión Digital Abierta:180.



Deportes

Insólito

Espectáculos