NACIONALES

#Fallo

El Gobierno deberá pagarle a San Luis $15 mil millones por coparticipación

La decisión de la Corte Suprema se basa en una causa originada en 2015

La Corte Suprema dio lugar a una causa del 2015 y así obligará al Estado a pagarle a la provincia de San Luis $15.000 millones en concepto de coparticipación.

La decisión, que será firmada hoy por los jueces Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, responde a un reclamo de retenciones del 15% de la Anses y del 1,9% por parte de la AFIP: discriminado, son $11.500 millones del primer organismo y $3.500 del ente recaudador. El presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, se excusaría porque, como abogado, representó a la provincia de Santa Fe en el litigio inicial.

Todo comenzó a mediados de noviembre de 2015, con Cristina Fernández de Kirchner aún como presidenta y con Mauricio Macri a punto de asumir. En ese momento, la Corte Suprema de Justicia de la Nación falló a favor del reclamo de Córdoba, Santa Fe y San Luis al declarar inconstitucional la detracción del 15% de la masa de impuestos coparticipables que el Gobierno nacional efectuaba a las provincias para financiar a la Anses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario Popular 



Deportes

Insólito

Espectáculos