NACIONALES

#Judiciales

El gobierno deberá pagar $45 mil a un ciclista que cayó en un bache

El accidente se produjo en 2011

En Septiembre del 2011 un ciclista circulaba con su bicicleta por la calle Yatay -a pocos metros de su intersección con Guardia Vieja- (Bs As) cuando se produjo una "súbita y brusca detención del rodado" por un pozo existente en el pavimento.

Por el golpe debió ser trasladado a un hospital donde permaneció cuatro días internado y debió continuar un tratamiento de rehabilitación con dos meses de reposo absoluto. Así le Imputó la responsabilidad al GCBA por ser el responsable del estado de las calles.

La novedad radica que la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires condenó al GCBA por la caída de un ciclista debido a los pozos que había en el pavimento.

Los jueces condenaron al Gobierno porteño a que abone al actor la suma de 45 mil pesos “resulta inobjetable que el pozo en la calle motivó que se incrustara la rueda de su bicicleta y con motivo de ello se desplomara en el suelo”, y que por ello “resulta la responsabilidad del GCBA que, resultando dueño y guardián de la calzada, debe responder por los daños que su mal estado cause a terceros”.

“Por tratarse de bienes de su dominio, el Gobierno de la Ciudad tiene a su cargo mantener las calles en buen estado de uso y conservación, y, al ser bienes que se encuentran bajo su guarda”, sostuvo el fallo y concluyó: “Ello sólo encontraría excepción en el supuesto de que demostrara que el daño tuvo origen en la culpa de la víctima o de un tercero por el que no deba responder”.



Deportes

Insólito

Espectáculos