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El Gobierno congeló las tarifas de telefonía fija y móvil, Internet y TV por cable: ¿hasta cuándo?

La decisión incluye también la prestación de servicios complementarios para aquellos usuarios que no pueden pagar las tarifas. Las empresas del sector se comprometieron a no despedir personal hasta esa fecha

El Gobierno dispuso el congelamiento de las tarifas de telefonía, celular y fija, acceso a Internet y televisión por cable hasta el próximo 31 de agosto. El anuncio fue formulado por Claudio Ambrosini, presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

La medida fue tomada con el acuerdo de las compañías del sector, las que a su vez se comprometieron a no despedir a nadie de su personal hasta la misma fecha.

En comunicación con FM Capital, Gonzalo Quilodrán, director del Enacom explicó que hasta agosto, el precio debe ser el mismo que el de Mayo.

"La medida incluye a toda la ciudadanía, no hay que hacer ningún trámite. Si la factura llega con algún incremento, hay que denunciar porque hasta la factura de agosto incluida no deberá tener ningún aumento", explicó el director.

Explicó que "a pesar del congelamiento de tarifas, se puede cambiar de plan por uno mayor o menor, siempre respetando el precio que ya estaba acordado hasta el 1° de mayo".

 



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